lunes, 15 de diciembre de 2008

Derechos de autor

Este asunto estrambótico de la SGAE y los derechos de autor en bodas, ferias y demás festejos es muy sugerente. Convendría que se nos explicara convenientemente qué delitos podrían llevarnos a la cárcel para centrarnos en otros menesteres menos pendencieros. Si lo del canon previo es un absurdo impuesto pionero en todo el mundo, llamamos ahora la atención por instituciones chupasangres con métodos chapuceros. Creo que tengo la solución para este asunto. Aquí la dejo para el que tenga interés en resolver el problema.

Según afirman los jefes de la SGAE, su función principal es defender a los artistas y sus derechos. Parece ser que las descargas musicales atenúan las ganancias de los cantantes hasta llevarlos a la indigencia. No me gustaría contribuir a tal injusticia, así que después de abonar el precio de cada disco en las tiendas especializadas, ingresaré una cantidad generosa de dinero en la cuenta de los artistas para que no pasen las Navidades entre cartones. El día que me case, guardaré cuidado de cumplir con los derechos de autor de los creadores de pasodobles, valses, y demás pachanga fiestera para no perpetuar su pobreza eterna. Y si quiere pasar algún detective y grabar los bailes, que pase, así me ahorro el presupuesto del cámara.

No hay comentarios: