jueves, 27 de noviembre de 2008

El deporte del gasto

Anteayer el presidente del gobierno se descolgó con un anuncio sorprendente. A la ristra de cargos y ministerios de dudosa utilidad y notorio gasto público vamos a añadir en poco tiempo el Ministerio del Deporte. Como suele pasar, importamos lo mejor de cada casa. En Brasil, por cierto, su titular durante un tiempo fue Pelé. ¿A quién tendremos el honor de ver sentado en nuestro consejo de ministros? ¿Político o deportista retirado?
Esta ocurrencia serviría para que el gobierno pudiera colgarse las medallas de los éxitos de los deportistas españoles, no tengo ninguna duda. Pero hay más cosas. Parece ser que con un Secretario de Estado dedicado exclusivamente al deporte no es suficiente. Claro que no lo es. Pero no por escasez de recursos y personal, sino por torpezas e ineptitudes. Solo hace falta recordar el extraño final de la cacareada Operación Puerto o el sangrante caso de las elecciones a la Federación Española de Fútbol.
Creo que es la primera vez en mi vida que he podido ver en directo a un presidente del gobierno acceder a llevar adelante una propuesta. Ya que en el parlamento no se lleva mucho, qué mejor que hacerlo delante de tenistas ganadores y guapos. Se nos llena la boca de austeridad, y nos apretamos el cinturón, pero poco.

No hay comentarios: